jueves, 25 de julio de 2013

10 Cremas caseras para tu piel



Llegamos al verano, la época en la que más piel mostramos, y por lo tanto la época en la que más compramos y consumimos cremas, leches corporales, lociones, etc.   Productos que en muchas ocasiones no llegan a satisfacernos por completo, pero que utilizamos igual porque ya nos hemos gastado el dinero.
No te preocupes, te propongo usar alternativas naturales y económicas.
Hidratantes y reafirmantes hechas con tus propias manos, de manera casera, con productos ecológicos al alcance de todos.
Experimenta con estas alternativas y escoge la mejor para tu piel.  
Aquí tienes,  10 Recetas de cremas caseras:


1     Crema Hidratante de 3 ingredientes:
Crema hidratante para manos, pies, cuerpo,... casera con sólo tres ingredientes que encontraremos en casa o en cualquier supermercado: agua, aceite (de oliva o de almendras dulces) y lecitina de soja.
La lecitina de soja suele encontrarse en la estantería de productos dietéticos. Son gránulos de color tostado (parece arena). Se suele tomar para regular el colesterol.
En nuestro caso lo usaremos como emulsionante, es decir, para conseguir la consistencia de una crema.

Comencemos.
Ingredientes:
Lecitina de soja – 2 cucharadas.

Agua – 80 ml.

Aceite – 40 ml.

Con estas medidas sale, aproximadamente, 200 ml. de crema.
 Paso a paso:
  • Colocar en una taza las dos cucharadas de lecitina junto con los 80 ml. de agua.
  • En otra taza colocar los 40 ml. de aceite.
  • Ahora ponemos las dos tazas a baño maría (cuidado no dejes que hierva).
  • Remover con una cuchara la taza que contiene el agua y la lecitina, (notaras que la lecitina se va disolviendo y formando una mezcla espesa).
  • Una vez que la lecitina este casi disuelta la colocamos en un bol y batimos suavemente, (en caso de usar batidora eléctrica, con la velocidad más baja)
  • De a poco y con delicadeza vamos agregando el aceite, integrándolo despacio en nuestro bol.
Ya está! Si sale demasiado líquida se le puede añadir un poco de maizena (harina de maíz o almidón de arroz).
Si se quiere, también le podemos agregar esencia de vainilla o unas gotas de agua de azahar para darle aroma,(esto se encuentra en la estantería de productos para hacer postres).

2           Crema hidratante al microondas:
La leche contiene acido láctico y vitaminas A y D.  Mantiene nuestra piel suave y es un exfoliante natural. También tenemos que nombrar a la yema de huevo; esta contiene antioxidantes naturales que ayudan en la lucha contra la piel seca y además tiene varios compuestos hidratantes que ayudan a mantener suave y tersa la piel.

Usando estos 2 poderosos ingredientes podemos hacer una mezcla base para hidratar la piel y si usamos ingredientes adicionales que también están comprobados que potencian los beneficios de la mezcla entonces tendrías una crema casera diaria en la comodidad de su hogar.
Manos a la obra:
·         Mezclamos leche con miel y/o aceite de oliva en un recipiente que pueda usarse en un microondas hasta formar una base homogénea.
·         lo colocamos en el microondas por 15 segundos para mantenerlo ligeramente tibio y activo, (debes fijarte en la mezcla hasta que haya alcanzado la homogeneidad  en caso contrario seguir poniendo a calentar por intervalos de 15 segundos y mezclando, no debe poner más de 15 segundos por vez ya que si se calienta la leche demasiado puede perder sus efectos benéficos.)
·         Después que la mezcla sea perfecta agregar la yema de huevo y si lo desea aceites esenciales,(mezclar hasta que los ingredientes se integren bien).

Y listo!!
En caso quieras usar esta mezcla diariamente puede guardarla, pero solo si lo haces en un frasco de vidrio esterilizado, y en el refrigerador.
Pruébala!!!

3            Crema de Aloe Vera:
Crema hidratante humectante
Ingredientes:
Zumo de aloe vera – una cucharadita.
agua destilada_ 5 gotas.
 aceite de oliva virgen_ tres gotas.
Solo tienes que mezclar bien estos ingredientes siguiendo las proporciones, y tendrás tu crema hidratante.
Esta crema es ideal para cutis secos o muy castigados.

4                Exfoliante casero:
Para hacer un exfoliante casero de cuerpo o de cara para preparar la piel para el verano necesitarás pocos ingredientes.
Una buena forma de limpiar tu cuerpo y dejarlo suave e hidratado es aplicar un producto exfoliante preparado con miel, limón y sal.
Cubre la cara con esta mezcla, déjala actuar durante unos minutos y, después, aclara muy bien con abundante agua fría.
Por último, aplícate una crema hidratante. Y ya tienes la piel lista para lucirla!!


5              Crema reafirmante casera
Esta crema está hecha con aceite de uva, que  aporta elasticidad a la piel y no es excesivamente graso, por lo que es apta para cualquier tipo de cutis.
Ingredientes:
aceite de semillas de uva
romero,
aceite esencial de incienso,
agua destilada,
bicarbonato de sodio  
cera de abeja.

paso a paso:

  .Se prepara una infusión con una cucharadita de romero en un vaso de agua destilada.

  .Mientras la infusión reposa, derretimos una cucharada de cera de abeja en medio vaso de aceite de semillas de uva.

  .Colamos la infusión y añadimos una cucharadita de bicarbonato de sodio y seis gotas de aceite de esencia de incienso. A continuación, removemos muy bien.

  .Cuando la mezcla sea homogénea, vertemos lentamente la infusión en el aceite, batiéndolo para que los elementos se integren y la pasta adquiera una consistencia cremosa.

  .Guardamos la mezcla en un frasco, previamente esterilizado. 

Ya tienes tu crema reafirmante lista!!!!!

6                    Crema hidratante Diente de león:
Es muy fácil de realizar esta receta, solo tienes que calentar al baño maría una cucharada de diente de león y cinco cucharadas de aceite de ricino durante unos 10 minutos.
Luego debes deja reposar 24 horas y fíltralo. Con cuidado, aplícatelo todos los días con un algodón, como si de una crema hidratante para el cutis se tratará y ya está!!!

7                  Crema Antiarrugas:

Con el paso del tiempo las arrugas en la cara comienzan a salir. Patas de gallo, señales de la sonrisa, las líneas de expresión de la frente...son un clásico. Y aunque la arruga es bella hay quienes prefieren retrasarlas. Si eres un@ de ellos este truco de belleza casera te ayudará.
Para las cremas antiarrugas es ideal el extracto de ginseng ya que es muy nutritivo y entre sus beneficios se encuentra el antienvejecimiento, la desinfección y la revitalización.
 Unido al aceite de mosqueta, que es altamente cicatrizante y antiarrugas, se consigue una crema nutritiva para pieles mixtas y secas que combate el envejecimiento.
En dos sencillos pasos tendrás tu crema casera .
Necesitas:  
Extracto de ginseng,
aceite de rosa mosqueta,
glicerina líquida
agua destilada.
Pasos:

1)  mezcla una gota de extracto de ginseng, una de aceite de mosqueta, cinco de glicerina líquida y varias gotas de agua destilada.


2) Remuévelas hasta conseguir una pasta cremosa pero ligera para que sea fácil de extender sobre la piel.
Terminada….        ahora a rejuvenecer!!!!!!!

8           Receta de loción after-sun casera con aloe vera y pepino:

El pepino, el aceite esencial de lavanda, la caléndula, el yogur, el te verde, la piel de patata… existen cantidad de productos económicos y que cualquiera puede tener en casa que nos pueden servir para fabricar una loción casera para después del sol.

Entre las múltiples recetas posibles, he elegido una de las más sencillas:
------   basta con mezclar el zumo de un pepino con 1/4 de taza de glicerina y un 1/4 de taza de gel de aloe vera.
La glicerina la podéis comprar en cualquier droguería o a menudo incluso en pastelerías. El gel de aloe vera se puede comprar también envasado, aunque siempre es mejor extraerlo de la planta.
La planta del aloe vera es bonita y fácil de cuidar y sacar el gel resulta bastante sencillo: sólo hay que cortar una hoja, abrirla longitudinalmente y, con la ayuda de una cuchara, extraer todo el gel de su interior. Si todavía no tienes una planta de aloe vera en tu ventana, te animo a que hagas algo al respecto, ya que es una de las plantas medicinales más polifacéticas y sus aplicaciones en belleza y en salud son múltiples.
La loción resultante se puede guardar en un frasco en la nevera y aplicarla fría al volver a casa después de estar expuestos al sol. Una buena idea puede ser extenderse el producto y relajarnos unos minutos mientras tomamos un zumo de zanahoria. Por dentro y por fuera estaremos echándole una mano a nuestra piel para protegerse de los agresivos rayos del sol.
9                     After – sun láctea:
Mezclar en un cuenco dos cucharadas de harina, dos de leche semidesnatada y dos de nata fresca. Se bate todo hasta que forma una masa uniforme.
Esa mezcla, sí, rara, se deja reposar, y se aplica durante diez minutos en el cuerpo, ya sea piernas, escote o rostro.
Después se retira con mucha agua y el aftersun habrá hecho su efecto. Se te abra aliviado el ardor provocado por el sol, genial!!!

10                             Leche corporal hidratante

Ingredientes:
1 cucharada sopera de manteca de cacao
1 cucharada sopera de lanolina
2/3 de una taza de aceite de almendras dulces
3 cucharadas soperas de agua
1/2 cucharadita de bórax
6 gotas de aceite esencial

Pasos:

·         Mezcla manteca de cacao, lanolina y aceite de almendras dulces en una cacerola pequeña de vidrio. Calienta a fuego lento hasta que los ingredientes se hayan derretido, revolviendo ocasionalmente.
·          Pon a calentar agua en una cacerola pequeña de vidrio aparte. Vierte bórax hasta que se haya disuelto completamente.
·         Retira ambas cacerolas del fuego, y lentamente agrega la mezcla de agua y bórax a la de manteca de cacao y lanolina. El aceite comenzará a tornarse blanco y turbio a medida que agregas el agua. Mezcla con el batidor de alambre hasta que la loción corporal esté fría y cremosa.
·         Agrega 6 gotas de aceite esencial de tu elección y mezcla nuevamente con el batidor. Elige un aceite esencial que sea apropiado para tu tipo de piel. Los aceites de jazmín o lavanda son buenos para el cutis normal. Los de sándalo y rosa son indicados para piel seca, y los de menta o romero son eficaces para el cutis graso.
·         Vierte la loción y crema corporal en un envase o jarra baja con tapa. Rotula con los contenidos y la fecha. Esta loción podrá almacenarse hasta 30 días sin refrigeración. Si no la utilizas dentro de este período de tiempo, guárdala en la jarra dentro de la nevera, donde la loción se conservará por otros 30 días.
Ya esta !!!!!!!
Espero que te hayan gustado y que pruebes estas recetas naturales, económicas y ecológicas para tener tu piel en optimas condiciones.
Déjame tu comentario     :

1 comentario:

  1. Magnificas recetas!! Pero me gustaria que me aclararas en la receta 2, cuanta cantidad de leche habria que usar. La veo super facil y no tengo que comprar nada, tengo los ingredientes en casa y me gustaria hacerla. Gracias anticipadas y tengas un buen día!!

    ResponderEliminar